Inicio > Noticias > Local > Comunicado Partido de Baja California.

Comunicado Partido de Baja California.

REITERAMOS LA FALTA DE CERTEZA EN EL CASO DEL C5 Y EXIGIMOS QUE EL EJECUTIVO ESTATAL SEA UN GOBIERNO ABIERTO QUE INFORME A LA CIUDADANÍA

• Luchamos por gobiernos justos que den certidumbre a nuestra ciudadanía.

Mexicali, Baja California, a 13 de Julio de 2018.-  Ante las aseveraciones que hace el Gobierno del Estado a través del Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en el que desmiente lo dicho por nuestro partido y nuestro Diputado Jorge Eugenio Núñez, en el Partido de Baja California (PBC) reiteramos y defendemos la exigencia ciudadana que quiere saber todo lo referente al proceso de licitación del sistema de seguridad y cómputo C5.

“De nueva cuenta estamos cayendo en formas de gobierno cerrado, donde solamente un grupo de autoridades se entera de los procedimientos. La pregunta es muy sencilla, ¿Porqué, siendo el tema del C5 que representa una deuda por casi 800 millones de pesos para Baja California no se ha socializado con la ciudadanía? ¿Por qué el Gobierno del Estado, que ha sido infinidad de veces señalado por llevar a cabo procedimientos irregulares no convoca abiertamente a la ciudadanía para informar y despejar cualquier duda, con la intención de generar certeza y certidumbre en sus procesos?

En el PBC estamos seguros que sólo haciendo eso, gobernando de la mano de los ciudadanos, es como se podrá recuperar la confianza de la ciudadanía, no por el contrario, realizando declaraciones sin respuestas concretas, que no dan mayor información sino la única que se ha tenido siempre.

Cabe destacar que nuestro Diputado, Jorge Eugenio Núñez solicitó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado desde el 28 de junio del presente, tres aspectos fundamentales:

1. “El estatus que guarda la creación del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Baja California (C5);
  2. Documentos que acrediten avances en el procedimiento para alcanzar el mencionado Centro de Coordinación (C5);
  3. Convocatorias, licitaciones, compras directas y demás documentos referentes al gasto público para la ejecución del programa y creación del Centro de Coordinación”

El Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo del Estado para la licitación del C5, se instaló el 24 de mayo, luego se llevaron a cabo la junta de aclaraciones, recepción y apertura de propuestas técnicas, fallo técnico y apertura económica, así como fallo económico, y posteriormente, hasta el 10 de julio fue informado el Diputado Jorge Eugenio Núñez que ya se había llevado a cabo el proceso.

Sabemos de la complejidad en el tema de la seguridad y estamos totalmente a favor de proyectos que ayuden a disminuir los altos índices delictivos de nuestro Estado, y que éstos se hagan con completa claridad que permitan a la ciudadanía tener certeza y confianza en sus instituciones.

En el Partido de Baja California reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía, así como con la transparencia y rendición de cuentas.

ATENTAMENTE

MARIO CONRAD FAVELA DÍAZ